Rosario: un rugbier sufrió una grave lesión cervical y permanece en terapia intensiva

El accidente ocurrió durante un partido del club Duendes versus CRAI, en el momento en que se derrumbó un scrum; Ignacio Maeder tiene 23 años
Ignacio Maeder tiene 23 años y juega en el Club Duendes de Rosario
Ignacio Maeder tiene 23 años y juega en el Club Duendes de Rosario Crédito: Facebook
El accidente ocurrió durante un partido del club Duendes versus CRAI, en el momento en que se derrumbó un scrum; Ignacio Maeder tiene 23 años
(0)
4 de septiembre de 2016  • 17:32

ROSARIO.- El rugbier Ignacio Maeder, del club Duendes de Rosario, se encuentra en estado delicado, internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de esta ciudad, luego de sufrir una lesión severa de cervical medular, que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

La lesión ocurrió durante un partido de pre reserva del club Duendes ante CRAI, de Santa Fe, por la cuarta jornada del torneo Regional del Litoral.

El momento exacto del accidente fue durante un scrum. La jugada se derribó y los jugadores cayeron encima de Ignacio Maeder.

El joven de 23 años, oriundo de Resistencia, Chaco, fue rápidamente llevado al sanatorio Parque, donde quedó internado con asistencia respiratoria. Por la conmoción, el partido de primera fue suspendido.

"Es una lesión cervical modular severa, por eso fue intervenido de urgencia. Esperamos su evolución", dijo Gonzalo García, uno de los médicos del club, al diario La Capital de Rosario.

"Ignacio pasó la noche estable y permanece en terapia intensiva", comunicó el club Duentes en su cuenta de Twitter. Además, en las redes sociales le desean lo mejor al joven con la etiqueta #FuerzaNacho.

Agencia Dyn

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.