Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31

Parte del equipo de Running 31 luego de una sesión de entrenamiento
Parte del equipo de Running 31 luego de una sesión de entrenamiento
(0)
14 de diciembre de 2019  • 16:52

Un grupo de mujeres que viven en la villa 31 y forman parte de Running 31 participarán de una caminata junto al grupo Empower Run Girls, una muestra más del proceso de integración que se está llevando adelante en el barrio. Hace pocas semanas Verónica Bargas, una de las corredoras, participó en una maratón en Queenstown, en Nueva Zelanda, junto a uno de los profesores de running.

Verónica Bargas y Sebastián Medina en la maratón de Nueva Zelanda
Verónica Bargas y Sebastián Medina en la maratón de Nueva Zelanda Fuente: LA NACION

La actividad se realizará en el Rosedal de Palermo con la participación de otros grupos de mujeres que se animaron a cambiar de hábitos y adoptar métodos saludables. "Juntas, empoderadas y alcanzando nuestras metas vencemos los prejuicios y las diferencias sociales. Queremos llevar un mensaje de unión y fraternidad", aseguró Fabiana Hasbani organizadora del evento que comenzará a las 17 y creadora de Empower Run Girls, un grupo formado para fomentar técnicas de entrenamientos y hábitos de consumo saludable.

Parte del equipo de Running 31 luego de una sesión de entrenamiento
Parte del equipo de Running 31 luego de una sesión de entrenamiento

El equipo de Running 31 nació en junio de 2016 bajo la órbita de la Secretaría de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, con el objetivo de integrar a los distintos sectores de la villa.

Al comienzo eran dos personas, pero hoy ya son 42 integrantes entre mujeres y varones que van desde los 15 hasta los 60 años. Como grupo ya participaron en más de 70 carreras. Una de las corredoras es Verónica que viven en la manzana G1 y que vivió la experiencia de correr 42 kilómetros en Nueva Zelanda junto al profesor de educación física Sebastián Medina.

Verónica Bargas y Sebastián Medina antes de iniciar uno de los entrenamientos en la villa 31
Verónica Bargas y Sebastián Medina antes de iniciar uno de los entrenamientos en la villa 31 Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.