Salta: procesan a Hoyos, el abogado acusado de abusar de una nena

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Rosario, Neuquén, Tucumán, Entre Ríos, Formosa y Misiones
(0)
6 de mayo de 2003  • 12:31

A casi tres meses de la detención del abogado y empresario salteño Simón Hoyos el juez Luis Agüero Molina lo procesó por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una nena de ocho años, con la que fue sorprendido en un hotel de la ciudad de Salta.

En su resolución, el magistrado efectuó un detallado relato de los hechos que reconstruyó a partir del testimonio de los empleados del hotel Las Palmeras y de los policías que detuvieron al acusado cuando intentaba escapar del lugar. Otros de los pilares del fallo fueron las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la nena y al imputado, las que demostraron el grave daño que sufrió la víctima, como así también los rasgos perversos que ocultaba Hoyos.

Más información: El Tribuno

Rosario: investigan si hubo mala praxis en la unidad de diálisis del Hospital Centenario

La fiscal Elida Rivoira recomendó ayer la apertura de una investigación judicial sobre las circunstancias que rodearon la muerte de los pacientes infectados con hepatitis B en la unidad de diálisis del Hospital Centenario.

Las pesquisas deberían realizarse sobre la hipótesis de que las muertes pudieron ser consecuencia de una mala praxis, aunque la propia Rivoira explicó que al menos por ahora se trata sólo de una "investigación preliminar".

Mientras esto sucedía, la directora del hospital, Claudia Perouch, confirmaba el fallecimiento de otro de los pacientes del servicio, por lo que ahora suman seis las víctimas fatales de la epidemia, en tanto otras 10 personas continúan en tratamiento "con buena evolución".

Más información: La Capital

Neuquén: un cajero automático entregaba billetes falsos

En un operativo realizado ayer al mediodía, la Policía Federal de la ciudad de Zapala, en Neuquén, secuestró una cantidad no precisada de billetes de 100 pesos falsos de un cajero automático del Banco Provincia de la provincia.

El allanamiento a la entidad crediticia se produjo a raíz de la denuncia de dos damnificados que durante el fin de semana habían extraído más de tres billetes apócrifos por ese valor.

Tras el secuestro del dinero falsificado, varios empleados jerárquicos del banco quedaron afectados a la causa y trascendió que serían indagados en las próximas horas por la justicia federal.

Más información: Río Negro

Tucumán: murió el hombre que había bajado 120 kilos

Carlos ´El Gordo´ Pacheco, que estaba siendo sometido a un tratamiento de adelgazamiento en un centro privado de la provincia de Tucumán, falleció anoche.

Según contó la esposa de Pacheco, anoche uno de los médicos responsables se comunicó con la familia para informar el deceso, e indicó que el hombre había sufrido una descompensación que le provocó un paro cardiorrespiratorio y su posterior muerte.

Pacheco pesaba más de 300 kilos y, producto del tratamiento, había bajado 120 desde que inició el régimen.

Más información: Catamarca Actual

Entre Ríos: continúa creciendo el río Gualeguay

La ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, vive momentos de mucha tensión, ya que en las próximas horas el caudal de agua del río homónimo que circunda el departamento superaría el nivel de alerta. De hecho, hasta el momento, hay 800 evacuados y más de 1000 autoevacuados.

Si bien el pico de la creciente se registró en la madrugada de ayer, el alerta continúa. Y en este sentido, las condiciones climáticas que se presenten en las próximas horas serán decisivas para los pobladores, sobre todo, porque se especula que si continúan los desbordes de agua, los evacuados pueden superar las cinco mil personas.

Ante este panorama, el Municipio diagramó un plan estratégico para rescatar a las personas que queden atrapadas y trasladarlas a los centros de evacuados. Con este objetivo, ya se habilitaron y ocuparon varios galpones cercanos al ferrocarril.

Más información: El Diario de Paraná

Formosa: utilizaron un mástil para robar en un jardín de infantes

Un grupo no identificado de ladrones utilizaron el mástil de la bandera para forzar una de las puertas y desvalijar un jardín de infantes, en el centro de la segunda ciudad formoseña.

Los delincuentes se llevaron un equipo de sonido, discos, un teléfono, herramientas diversas, resmas de papel, lápices de colores y otros útiles que utilizan a diario los 50 pequeños que asisten a la salita.

Dos docentes también denunciaron el faltante de dinero en efectivo, unos 50 pesos aproximadamente, producto de una rifa a beneficio, que se encontraba en el interior de uno de los armarios violentados.

Más información: La Mañana

Misiones: mueren dos niñas por desnutrición en una semana

Una niña aborigen con alto grado de desnutrición falleció en un hospital de la localidad misionera de El dorado, por una infección generalizada producida por una sepsis, según confirmó la jefa de Pediatría del centro.

Se trata de Susana González, que residía en la aldea Fortín Mbororé y tenía un año y cinco meses. Es el segundo caso de muerte infantil con un cuadro de desnutrición proveniente de la misma aldea en menos de una semana. El lunes pasado, Cinthya Silva de dos años, también con un cuadro de desnutrición, falleció como consecuencia de una septicemia generalizada.

Más información: El Territorio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.