Salta: temblor de 5.2º en la escala Richter

Un fuerte temblor sorprendió esta mañana a los salteños
Un fuerte temblor sorprendió esta mañana a los salteños Crédito: INPRES
(0)
20 de mayo de 2020  • 11:35

Esta mañana, a las 7.42 de acuerdo al registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se produjo un temblor de 5.2º en la escala Richter cuyo epicentro estuvo ubicado cerca de la localidad de Cafayate , en Salta, a unos 21 kilómetros de profundidad.

Sus efectos también se sintieron levemente en otras localidades de los Valles Calchaquíes y en la ciudad de San Miguel de Tucumán . El movimiento fue percibido por algunas "personas en reposo y en edificios", informó Inpres .

Durante la mañana se produjeron al menos otros cuatro movimientos telúricos más en la provincia salteña: uno de 3,7º, a la 1.19; otro de 2.9º a las 2.32; otro de 3.8º a las 8.33 y, el más reciente, a las 11.29, de 3.5º.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.