Salta: una obra social deberá cubrir un tratamiento de equinoterapia

Así lo definió la Corte provincial; es para un niño con una encefalopatía crónica no evolutiva postnatal hipertónica moderada
(0)
6 de noviembre de 2013  • 19:28

SALTA.- Una obra social deberá cubrir el 100% de los costos de un tratamiento de equinoterapia psicopedagógica para un niño que padece de una una encefalopatía crónica no evolutiva postnatal hipertónica moderada.

Fuentes del Poder Judicial salteño indicaron que la Corte de Justicia provincial confirmó la sentencia que ordena al Instituto Provincial de Salud de Salta a cubrir los costos tanto de la equinoterapia como de tratamientos de fonoaudiología, natación terapéutica y fisioterapia. El menor es hijo de una afiliada a la obra social.

En una primera instancia, la obra social había considerado que la práctica de equinoterapia no se encuentra incluida dentro de su menú prestacional ni en el Programa Médico Obligatorio. "Dicho tratamiento está en estado de investigación por lo que no puede ser obligado a su reconocimiento", adujo, según informó el Poder Judicial salteño.

Pero la corte entendió que "no se puede considerar que por ser una práctica que se encuentra en estado de investigación no resulte favorable para la rehabilitación del niño".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.