Salvó la mayor parte de su dinero

Le robaron cien mil pesos, pero tenía más efectivo oculto en otras habitaciones
(0)
16 de diciembre de 2001  

Los tres delincuentes que anteayer asaltaron a un mujer de 70 años en Dolores y se llevaron algo más de 100.000 pesos dejaron en la casa una suma muy superior, debido a que la víctima había tenido la previsión de guardar el dinero en distintos lugares, tal como recomienda la policía.

Según informaron fuentes de la investigación, la mujer fue víctima de la nuevas estrategias utilizadas por delincuentes luego de que las nuevas medidas económicas provocaron una considerable disminución de dinero en efectivo en la calle.

Es que los delincuentes se vieron obligados a cambiar su forma de actuar y deben hacer tareas de inteligencia en los barrios para saber cuáles de sus víctimas tienen dinero.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima, que hasta ayer se negó a hablar con los medios debido al estado shock que sufrió cuando fue asaltada, había retirado de un banco local una importante suma de dinero -tal vez medio millón de dólares- un par de días antes del 1° de diciembre último, cuando el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anunció las restricciones para las extracciones de dinero de los bancos.

"Ante la ola de rumores que advertía sobre la posibilidad de el gobierno nacional congelaría los depósitos en plazo fijo, la señora decidió sacar el dinero del banco y lo guardó en su casa, para tenerlo más seguro. Pero alguien -no sabemos quién- habló y este comentario llegó a los delincuentes que la asaltaron", dijo uno de los investigadores.

La víctima vive frente a un club, a cuatro cuadras del centro de Dolores, y el dinero que guardaba sería el producto de ahorros y de la suma que le pagó el Estado provincial por un juicio que ganó porque el Estado decidió cambiar la traza de la ruta 2 y con esa medida perjudicó a los negocios que estaban a la vera del camino primitivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.