San Luis: dos personas murieron durante un incendio forestal

Quedaron atrapados por el fuego mientras dormían
(0)
27 de diciembre de 2001  • 10:29

Dos hombres murieron en una zona de monte situada al oeste de la ciudad de San Luis al ser sorprendidos por un incendio forestal mientras dormían en el campo.

Las víctimas, cuyas identidades aún no habían sido proporcionadas, eran dos puesteros con domicilio en la ciudad de San Luis que habían sido contratados para desmontar un campo situado en una zona llamada Puente La Horqueta, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital puntana, en el límite con Mendoza.

Personal de Defensa Civil señaló que las muertes se produjeron el domingo último, aunque recién se informó al respecto hoy, cuando los dos hombres fueron sorprendidos por el incendio, cuyo inicio no percibieron.

El propietario del campo halló el domingo a la mañana a los dos hombres calcinados en sus "toritos", nombre que los campesinos le dan a sus camas de cuero, que utilizan para dormir a la intemperie.

Personal especializado manifestó que, aparentemente los hombres y el perro de uno de ellos, cuyo cadáver también apareció allí, quedaron rodeados por el fuego y habrían muerto por asfixia, tras lo cual sus cuerpos fueron alcanzados por las llamas y calcinados.

Los hombres habían trabajado durante esa jornada hachando la vegetación de la zona.

La región afectada por el fuego está situada a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis y se trata de una región muy seca donde en época estival las temperaturas son elevadas, lo que provoca habituales incendios.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.