San Martín: asesinan a un prestamista
El hecho ocurrió esta tarde, cuando el hombre de 51 años y su hijo se dirigían de un banco a su vivienda; el joven resultó herido; los delincuentes, que se movilizaban en moto, lograron escapar
Un hombre falleció y su hijo resultó herido hoy, luego de ser atacados cuando llegaban a su casa luego de salir de un banco, en el partido bonaerense de San Martín.
El hecho ocurrió esta tarde, luego de que un hombre, identificado por la policía como Vicente Arena, de 51 años, y su hijo Francisco, de 19, salieran de la sucursal Caseros del Banco Galicia y se dirigieran a su vivienda, ubicada en las calles 25 de Mayo y Suipacha, en la localidad de Billinghurst.
Según fuentes policiales, la víctima estuvo "realizando una gestión administrativa, pero no procedió a la extracción de dinero".
Al llegar a su hogar en auto, fueron abordados por al menos tres delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Los asaltantes amenazaron a padre e hijo con aparentes fines de robo, al tiempo que les exigían dinero, por lo que los obligaron a conducirse por un pasillo del inmueble hasta un entrepiso donde funciona la oficina de Arena.
Aparentemente, en el lugar se originó un forcejeo entre los asaltantes y las víctimas, en medio de los cuáles Vicente Arena recibió un disparo de arma de fuego en la zona intercostal izquierda y su hijo Francisco dos culatazos en la cabeza.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada, mientras que el hombre baleado fue trasladado en estado "delicado" al Hospital Thompson de San Martín donde finalmente falleció esta noche.
Por su parte, Francisco Arena fue asistido por los cortes sufridos en el cuero cabelludo y, tras declarar ante los investigadores, regresó a su casa con un vendaje en la cabeza.
Según informaron fuentes policiales, se cree que podría ser una salidera equivocada; aunque no se descarta un supuesto "ajuste de cuentas" por la actividad de las víctimas.
"Por lo que tenemos, el señor tiene un pequeño taller textil, que no sabemos si está en actividad, y nos confirma la misma familia que realiza gestiones de créditos personales a particulares", informó un jefe policial.
Ayer, un hecho de características similares ocurrió en el barrio de Liniers, donde un supuesto deudor atacó a un prestamista y su hijo. El prestamista, de 50 años, fue asesinado con una puñalada en el pecho y su hijo resultó gravemente herido de un balazo en el rostro.
El caso es investigado por el personal de la comisaría de Billinghurst y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.