Sandro se recupera "sin fiebre ni infecciones"
MENDOZA.- El equipo médico que atiende a Roberto Sánchez, Sandro, negó que el cantante haya sufrido complicaciones y aclaró que, hasta el momento, "no hay fiebre ni infecciones a la vista", por lo que su evolución es favorable.
"En las últimas 60 horas no tuvo fiebre y está bien desde el punto de vista infectológico. No hay nada que nos preocupe", puntualizó ayer el director del Hospital Italiano de esa ciudad, Miguel Nicolás, que de este modo desmintió las versiones que indicaban lo contrario.
También aclaró que la permanencia de una sonda nasogástrica "no genera inconveniente", y señaló que, por ahora, "es impensado quitársela porque es la vía por donde se alimenta". En procura de evitar recaídas, los profesionales que lo atienden buscan el momento más oportuno para retirarle el respirador artificial y continúan supervisando los ejercicios diarios que le permitan recuperar la flexibilidad del tórax. Al respecto, el cardiólogo Guillermo Bortman destacó: "Queremos tener situaciones óptimas para no tener que volver atrás", y agregó que "se sigue cumpliendo el protocolo de extubación mediante la ejercitación de toda la parte respiratoria y muscular".
Sandro continuará sin recibir visitas "por largo tiempo", dijo el doctor Nicolás. Aclaró que, con la excepción de su entorno más íntimo, se busca prevenir contagios con gérmenes. "Hay que tener en cuenta -agregó- que su sistema inmunológico está muy debilitado."
lanacionar