Sandro tuvo una complicación pulmonar, pero lograron controlarla

Así, lo informaron los médicos que lo atienden en el Hospital Italiano de Mendoza; los profesionales aseguran que la situación es normal en los pacientes trasplantados
(0)
10 de diciembre de 2009  • 22:54

El cantante Sandro sufrió en las últimas horas un rechazo pulmonar, situación que fue controlada hoy mismo, informaron los médicos que lo asisten en el hospital Italiano de Mendoza a la agencia de noticias DyN. El último parte médico brindado esta noche por el gerente de ese centro asistencial, Miguel Nicolás, señaló que este tipo de situaciones son normales en los pacientes trasplantados y que, a través de la medicación inmunosupresora, se controló el cuadro que presentaba Roberto Sánchez, Sandro.

Además, indicó que el cantante argentino continúa con su evolución normal tras el doble trasplante de corazón y pulmones.

"Estos pacientes toman medicina de por vida", dijo el profesional y agregó que "esto no demora la evolución de Sandro". En ese sentido, aseguró que Sandro, trasplantado el 20 de noviembre, continuaba esta noche en la sala de cuidados intermedios, de buen ánimo y conectado a un respirador artificial.

Por último, dijo que "El Gitano" sigue con el protocolo de extubación que implica ejercicios y alimentación para recuperar la fuerza muscular que necesita para respirar por sus propios medios.

Sandro fue trasladado el lunes a una sala de cuidados intermedios donde puede ver televisión y estar en contacto con familiares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.