Santa Fe: confirman que las PASO se realizarán el próximo domingo en toda la provincia

"Más allá de la tragedia de Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley", dijeron desde el gobierno; montaron un operativo especial para garantizar que el proceso sea el habitual
José E. Bordón
(0)
8 de agosto de 2013  • 11:07

SANTA FE.- Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) convocadas para este domingo se realizarán en esta provincia de acuerdo con el cronograma electoral previsto, pese a la trágica explosión ocurrida en pleno centro de Rosario.

"Más allá de la tragedia que se ha vivido en Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley y la Constitución", sostuvo esta mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi.

"Hemos implementado un operativo para garantizar en todo el territorio de Santa Fe las elecciones nacionales como provinciales. La única decisión puntual que se tuvo que tomar como consecuencia directa de este problema fue el traslado de las dos mesas de las escuelas de Salta al 2000", señaló el funcionario.

"Estamos haciendo todo para garantizar las elecciones del próximo domingo", insistió Galassi.

"Armamos un operativo para que todo se realice con total normalidad", concluyó.

El domingo, 2.552.338 electores definirán los candidatos a diputados nacionales de partidos políticos y alianzas, concejales en las 51 ciudades de la provincia; miembros de comisiones en las 311 comunas santafecinas; e intendentes en los municipios de Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo y Roldán.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.