Santa Fe: declaran a las zonas inundadas áreas de alto riesgo sanitario

Luego de que el gobernador Reutemann sostuviera que la situación sanitaria "está controlada", el ministro de Salud santafecino recomendó que no se transite por los barrios anegados
(0)
8 de mayo de 2003  • 16:05

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, volvió hoy a pedir "prudencia", ya que "hay que esperar que bajen las aguas" para poder calcular la cantidad de muertos como consecuencia de la inundación, y sostuvo, por otra parte, que "la situación sanitaria está controlada", aunque horas después el ministro de Salud de Santa Fe, Fernando Bondesío, firmó una resolución mediante la cual se declara a toda el área inundada como zona de "alto riesgo sanitario".

El mandatario santafecino volvió a pedir cautela en el manejo de cifras de víctimas fatales y en ese sentido señaló que hasta el momento los casos confirmados "son 23".

"Tengo la sensación de que hay que esperar que las aguas sigan bajando; ahí vamos a ir tomando la real magnitud de lo que sucedió", afirmó Reutemann en declaraciones radiales. El mandatario santafecino también lanzó una advertencia a los funcionarios que dieron cifras alarmistas, como el secretario de Salud de Entre Ríos, Alberto Rotman, quien había advertido que los muertos podrían llegar al millar.

"Me parece una actitud extremadamente explosiva decir que hay tantos muertos. Hay que ser muy prudentes y no hay que herir más la susceptibilidad de la gente", señaló el gobernador de Santa Fe.

"Primero están las pérdidas de las personas, después viene lo material. Desde el punto de vista productivo tenemos una cantidad de pérdidas que hay que evaluar", afirmó, y confirmó que el gobierno provincial está "evaluando" la posibilidad de otorgar subsidios a cada uno de los damnificados para reconstruir sus casas. "Con las clases -agregó- vamos a ver lo que pasa esta semana, porque hay 111 escuelas con evacuados todavía".

Alto riesgo sanitario

El ministro de Salud santafecino, Fernando Bondesío, firmó en las primera horas de la tarde de hoy la resolución número 792 mediante la cual se declara a toda el área inundada como zona de "alto riesgo sanitario".

Esa calificación abarca a todos los barrios santafecinos que han sido afectados por las inundaciones e incluye una recomendación para "toda persona que no se encuentre afectada a las tareas de asistencia o de seguridad que no transite por las referidas zonas".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.