Santa Fe: matan a un policía y le roban la moto

El efectivo provincial fue asaltado por un adolescente, quien resultó herido en el hecho
(0)
13 de diciembre de 2009  • 15:46

Un policía fue asesinado hoy de un tiro en el pecho cuando se resistió a que le robaran la moto frente a su casa de la capital santafesina y por el crimen fue detenido un adolescente herido de bala, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como César Flores (45), un oficial principal que prestaba servicios en la primera zona de inspección de la Unidad Regional I de la policía de Santa Fe.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada, frente a una vivienda situada en Roque Sáenz Peña al 3.000, de la capital santafesina, donde vivía el agente.

Todo comenzó cuando Flores llegaba a la casa a bordo de su moto Guerrero 110cc. y fue abordado por un delincuente armado con fines de robo.

Según las fuentes, el policía, que estaba vestido de civil, se resistió al atraco con su pistola reglamentaria por lo que se enfrentó a tiros con el asaltante.

Como consecuencia del tiroteo, Flores recibió un balazo en el pecho y cayó muerto cerca de su casa, en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2.800, mientras que el asesino escapó.

En tanto, poco después del crimen, los investigadores apresaron cerca del Parque Garay a un sospechoso de 16 años que presentaba un balazo en al espalda, que creen fue producto del enfrentamiento con el policía asesinado.

Los voceros de la policía indicaron que el adolescente se encuentra internado en el hospital José María Cullen de la capital santafesina, en calidad de detenido, y que la herida que presenta no pone en peligro su vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.