Santiago del Estero: atacó a puñaladas a su vicedirectora porque no pudo rendir

El hecho se dio esta mañana cuando un alumno atacó a la vicedirectora de la tradicional escuela Normal Benjamín Gorostiaga
El hecho se dio esta mañana cuando un alumno atacó a la vicedirectora de la tradicional escuela Normal Benjamín Gorostiaga Crédito: Facebook
Leonel Rodríguez
(0)
20 de febrero de 2019  • 11:27

SANTIAGO DEL ESTERO.- La comunidad educativa santiagueña no sale de su asombro e indignación por el violento ataque de un menor de catorce años a la vicedirectora de su escuela.

El hecho se dio esta mañana cuando un alumno atacó a la vicedirectora de la tradicional escuela Normal Benjamín Gorostiaga, identificada como Alejandra Díaz, de 46 años, propinándole fuertes golpes de puño, patadas y provocándole cortes con un arma blanca "en el brazo y en una de sus orejas", según relataron testigos.

De acuerdo con Diario Panorama, una docente relató: "Alcancé a ver que se acerca el chico y comenzó a pegarle, ahí fue donde le aviso a mis compañeras. Él tenía un cuchillo y la hirió en el brazo y la oreja. Perdió mucha sangre". Asimismo, agregó que "el muchacho vino preparado porque tenía guantes y tapada la cara. Luego salió corriendo, por suerte había albañiles y profesores, quienes lo pudieron atrapar".

El hecho se dio esta mañana cuando un alumno atacó a la vicedirectora de la tradicional escuela Normal Benjamín Gorostiaga
El hecho se dio esta mañana cuando un alumno atacó a la vicedirectora de la tradicional escuela Normal Benjamín Gorostiaga Crédito: Facebook

Una madre que estaba presente para completar los trámites de inscripción de una de sus hijas relató que el alumno de primer año había llegado tarde a rendir historia, "por lo que no se le permitió el ingreso", razón por la que decidió retornar a su casa, cambiarse y volver para agredir a la primera autoridad que encontrara.

"Él, cuando entra de nuevo ya sin el uniforme, empieza a buscar en qué aula estaba su mesa de examen, pero la ve a la vicedirectora y la empezó a agredir", contó.

Díaz es muy querida y respetada en la comunidad educativa de La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Fuera de peligro

Fuentes médicas del CIS Banda (Centro Integral de Salud) afirman que pasado el mediodía emitirán un parte médico, pero que "en principio está fuera peligro".

Todas las actividades escolares de toma de exámenes y administrativas fueron suspendidas por el día de hoy ante una fuerte presencia policial de la División Criminalística. El menor se encuentra detenido con la intervención de la justicia del crimen de turno y la Seccional 13 de policía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.