Suscriptor digital

Santiago del Estero: comenzó el traslado de felinos del exzoológico a un santuario de Sudáfrica

Así trasladaban a los felinos
Así trasladaban a los felinos
Leonel Alberto Rodríguez
(0)
14 de marzo de 2019  • 20:56

Santiago del Estero.- En las últimas horas comenzó el proceso de traslado de dos felinos, un león y una tigresa, desde el exzoológico municipal de Santiago del Estero hacia el aeropuerto de Ezeiza , para luego partir a dos santuarios de Sudáfrica, los que serán los hogares definitivos de estos animales.

El león "Melena" y la tigresa "Tika" están camino a Ezeiza en cajas acondicionadas y ploteadas con sus imágenes y el escudo del municipio de la capital santiagueña, destacando que al momento de comenzar el periplo estuvieron presentes los veterinarios y con la coordinación en persona de la intendenta Norma Fuentes.

Estos dos felinos más otros tres, que prontamente correrán la misma suerte, vivieron años en el Zoológico Municipal ubicado en el Parque Aguirre, el principal pulmón verde de la capital santiagueña y ahora serán separados en dos santuarios sudafricanos: el león Melena y la tigresa Tika serán trasladados al Ubuntu Wildlife Sanctuary, mientras que la leona Zuka, el león Secu y la tigresa Tuna irán a Drakenstein Lion Park.

El traslado del león y el tigre al SantuarioFormato de video:

00:30
Video

Meses atrás se viralizaron videos falsos, que no correspondían a estos felinos, que los mostraban en un pésimo estado y motivó que en las redes sociales se hiciera un fuerte reclamo del que incluso participaron figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli y la "China" Suárez.

Desde las autoridades de la municipalidad se salió rápidamente a desmentir esos videos que circulaban y se explicó que el proceso para el traslado de los felinos a los santuarios sudafricanos ya estaba en la etapa final y que estaba previsto para los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

En su momento, el médico veterinario Federico Belmonte dijo que los animales "están con muy buena nutrición, con el peso ideal para el traslado" y que sólo faltan que les entreguen las jaulas para que empiecen con su adaptación".

Ayer, visiblemente emocionada, la intendenta capitalina Norma Fuentes, participó del operativo de traslado de esta primera tanda de felinos y aseguró que "ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes, con muchas personas que no tuvieron buenas intenciones pero hoy un día de mucha emoción y quiero agradecer a todos los que han puesto sus buenas armas".

Fuentes se mostró agradecida con "los proteccionistas que saben que hoy iniciamos este proceso histórico para llevar a estos dos animales para que vivan en el lugar del que son originarios. Enormes agradecimientos a todas las personas que han trabajado para que esto sea posible".

Desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Santiago del Estero se viralizaron fotos y un video editado en el cual mostraron la secuencia del comienzo del trasladado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?