Santiago del Estero: Zamora fue dado de alta y en un video pidió por el uso responsable del casco

El mandatario y aliado a Balcarce 50 fue dado de alta hoy y grabó un video saludando a los santiagueños
El mandatario y aliado a Balcarce 50 fue dado de alta hoy y grabó un video saludando a los santiagueños Fuente: Archivo
Leonel Rodríguez
(0)
28 de junio de 2020  • 23:07

SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, fue dado de alta hoy, luego de ocho días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo por un accidente en su moto. Horas más tarde, subió a sus redes un video donde envió un saludo a los santiagueños, agradeció al equipo médico y de enfermeros que lo atendió y al final pidió por el uso responsable del casco.

"Todos saben que tuve un accidente en moto. Quiero mandarles un mensaje a ellos, a sus familiares, a todos los que usan la moto: si no hubiera llevado el casco puesto, bien puesto y bien abrochado, hoy sería otra la circunstancia. Tomemos en cuenta eso", indicó Zamora, en tono serio y paternalista.

En el inicio del video que fue compartido por él, en sus cuentas de Facebook, Twitter, y que sus militantes y adherentes se encargaron de viralizar en dichas redes y también por WhatsApp, Zamora contó: "Ya me encuentro en mi domicilio particular, espero pronto recuperar la normalidad de mi salud y mis funciones y obligaciones".

Agradeció los mensajes y preguntas por su salud e inmediatamente habló del personal de la salud del Ramón Carrillo, donde pasó ocho días en la Unidad de Terapia Intensiva. "Quiero agradecer profundamente a todos los que componen el área de urgencias y UTI (Unidad de Terapia Intensiva) dentro de nuestro querido Hospital Regional. Es muy importante valorar esto y rescatarlo por nuestra salud pública", expresó.

Recordemos que el pasado sábado 20, tal como pudo confirmar LA NACION, cerca de las 19, el mandatario santiagueño sufrió un accidente con su moto, al sur de la capital santiagueña, mientras volvía de un cementerio privado donde había visitado la tumba de su madre, al cumplirse 11 meses de fallecimiento. Zamora perdió el control, lo que le ocasionó la fractura de la 12va costilla y otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional, donde se le realizaron estudios y se determinaron las lesiones, por lo que descartaron una intervención quirúrgica. Sin embargo, debió ser internado, donde permaneció hasta el día de hoy. Ahora, resta completar el tratamiento de recuperación en su casa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.