Scioli advirtió que desde la denuncia contra la policía no hubo nuevos homicidios

Dijo que le llama la atención que, luego de que Stornelli hablara de un complot para desestabilizar al gobierno, "no hubo que lamentar más episodios" de asesinatos en ocasión de robo; el ministro de Seguridad presentó un informe de su gestión
(0)
29 de diciembre de 2009  • 20:17

El gobernador Daniel Scioli advirtió esta mañana que, desde la denuncia sobre la posible participación de policías que reclutaban menores para cometer homicidios, no ocurrieron hechos de esas características.

"Así como me llamó la atención aquello (la seguidilla de homicidios de mujeres en asaltos), también me llama la atención y, en buena hora, que todos estos días, han pasado semanas, y gracias a Dios no hubo que lamentar más episodios de esas características", dijo Scioli.

"El dato es correcto", dijo el ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli cuando se le consultó si existía una relación entre la denuncia presentada ante la justicia y que no hayan aparecido nuevos homicidios con circunstancias similares a los de las tres mujeres que fueron víctimas de ladrones que pretendieron robarles sus autos hace un mes.

Informe de gestión. Stornelli presentó hoy un informe de su gestión en la Cámara de Diputados de la provincia. Del encuentro, que había sido solicitado por diputados de la oposición en la última sesión del año, participaron el titular de la comisión de Seguridad de la Cámara baja, Tomás Hogan; miembros de los bloques de la Coalición Cívica, la UCR y Unión Pro; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el Superintendente de Coordinación Operativa de la fuerza, Salvador Baratta; y su par de Investigaciones, Hugo Matzkin.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, calificó como "importante" la presencia del ministro y dijo que "contestó a todas las dudas" de los legisladores.

El ministro aclaró que durante el encuentro no se habló sobre el Caso Pomar, aunque sí de la denuncia sobre sospechas de que policías en actividad, retirados o exonerados podrían estar detrás de los asesinatos de tres mujeres cometidos con presuntos fines de robos de sus autos en distintos puntos del conurbano.

Según esa denuncia, esos policías estarían reclutando menores de edad y mayores en villas de emergencia para que cometan los hechos con el fin de generar conmoción social y desestabilizar así al gobierno de Daniel Scioli, molestos por algunas reformas encaradas por Stornelli en el área de prevención de robo de automotores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.