Scioli: "No cumplimos aún con las expectativas de la sociedad en materia de seguridad"

En el acto por el Día de la Policía, el gobernador bonaerense exhortó a la fuerza a "vencer el desgano y el escepticismo que sólo conducen al fracaso y a la frustración"
(0)
14 de diciembre de 2009  • 21:57

"Pese a los esfuerzos, no hemos cumplido aún con las expectativas de la sociedad" en materia de seguridad, admitió, según reproduce la agencia DyN, hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien a la vez exhortó a "vencer el desgano y el escepticismo que sólo conducen al fracaso y la frustración".

En la ceremonia por el Día de la Policía, Scioli reiteró que "nos enfrentamos a delincuentes brutales dispuestos a todo, que intentan sembrar el pánico y el terror entre nuestras familias", por lo que "la realidad demuestra que el delito no puede jamás enfrentarse sin la policía ni contra la policía". "Pero así como mi apoyo a la institución es incondicional, también lo es mi exigencia sobre quienes la conducen y la integran. En la lucha por cuidar la vida no hay lugar para la inacción, la negligencia o el abandono, y quien no sienta esta vocación y este compromiso no tendrá más oportunidad de vestir el uniforme", advirtió el mandatario provincial.

Pero a la vez aclaró que "este gobernador no permitirá que paguen justos por pecadores ni que el comportamiento de unos pocos perjudique o desmoralice la tarea de los miles de hombres y mujeres que día a día exponen sus vidas para defender las de los demás". Scioli reiteró además que en su gestión se impidió "que los grandes carteles internacionales instalaran sus terminales locales en la Provincia, evitando así que la droga se apoderara masivamente de nuestros barrios, de nuestra economía y de nuestras instituciones".

"Pero a pesar de estos esfuerzos, no hemos cumplido aún con las expectativas de la sociedad" en materia de seguridad, y "debemos hacerlo mucho mejor", reconoció en su discurso ante los policías, distribuido por el Gobierno bonaerense.

Scioli dijo que triplicó los procedimientos antinarcóticos, redujo "89 % los hechos violentos en espectáculos deportivos", hubo un "descenso de 20 % en la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito", colocó "6000 nuevos policías que pusimos en la calle" y se hicieron "5 millones de procedimientos policiales", entre otras medidas. Sin embargo, dijo: "Aún no es suficiente. Debemos hacerlo mucho mejor".

En ese marco convocó a los policías bonaerenses para que "redoblen el esfuerzo y den lo mejor de sí para construir la Provincia que todos anhelamos".

Scioli vaticinó:"2010 será un gran año en materia económica, social y de infraestructura para Buenos Aires. La educación, la inclusión social, la recuperación del espacio público y la generación de puestos de trabajo seguirán siendo también valiosas armas para construir una sociedad más justa y segura".

"Pero no habrá justicia ni seguridad sin las instituciones creadas para garantizarlas; la delincuencia atenta contra los derechos de todos, pero especialmente los de los más débiles. Por eso, defender la vida es la política social más valiosa y también la más urgente", sostuvo Scioli, quien exhortó a que "venzamos al desgano y al escepticismo que sólo conducen al fracaso y la frustración".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.