Scioli no descarta cambios en el Ministerio de Seguridad

"Quiero que los que hayan sido responsables de los errores se hagan cargo"
Pablo Morosi
(0)
13 de diciembre de 2009  

LA PLATA.– "Estoy enojado con toda la situación de la investigación del accidente de la familia Pomar", afirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y advirtió que no descarta realizar más cambios en el Ministerio de Seguridad, que alcancen a eventuales responsables políticos del fracaso de la pesquisa.

En diálogo con La Nacion, Scioli reiteró ayer que no hay excepciones: "Todos los funcionarios están siendo evaluados porque a cada momento surgen nuevos elementos y es necesario seguir con atención las derivaciones".

Al ser consultado puntualmente por la responsabilidad que podría caberle al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, el gobernador bonaerense dijo: "Quiero que todos los que hayan sido responsables de los errores cometidos se hagan cargo".

Y acotó: "Yo le pedí al ministro que releve a todos los que tuvieran una responsabilidad directa en las investigaciones".

–Hace dos semanas, usted ratificó a Stornelli en su cargo, pero ahora, después del hallazgo de los cuerpos de los Pomar, dice que no descarta hacer más cambios en el ministerio. ¿Esos eventuales cambios alcanzan al ministro?

–Alcanzan a todos los niveles que puedan tener responsabilidad y deban hacerse cargo.

–Hasta ahora las responsabilidades alcanzaron a personal policial. ¿Es posible pensar en que puede haber responsables políticos?

–Si hubo errores, negligencia y falta de control, debe haber sanciones, cualquiera que fuere el nivel de responsabilidad.

Según Scioli, en el Ministerio de Seguridad provincial se encuentra en marcha una reestructuración integral que apunta a disminuir la burocracia y a conseguir que haya más personal disponible para tareas de prevención en la calle.

Por eso, se pidió la renuncia de los 50 directores civiles del ministerio y se estima que las direcciones se reducirán a la mitad. En tanto, Stornelli también pidió la renuncia de los miembros de la cúpula policial y la semana pasada confirmó en su cargo al titular de la fuerza, Juan Carlos Paggi, al tiempo que dispuso el retiro de cuatro comisarios generales: Ernesto Aragüez (Coordinación Operativa), Ernesto Giménez (Seguridad Vial), Mateo Barragán (Región Interior) y Antonio Torreira (Investigaciones en Función Judicial).

Fuentes del gobierno provincial reconocieron que la situación del subsecretario de Investigaciones Paulo Starc es delicada, ya que fue el principal responsable de controlar el seguimiento de la investigación del caso Pomar, en Pergamino. Los informantes también señalaron a Paggi como principal responsable de la fuerza de seguridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.