Se accidentó un velero de bandera francesa en el sur: hay dos desaparecidos

El navío estaba 1400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia y sufrió un accidente debido al clima
El navío estaba 1400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia y sufrió un accidente debido al clima Crédito: Twitter
Ana Tronfi
(0)
6 de marzo de 2019  • 08:09

COMODORO RIVADAVIA.- Un velero francés que navegaba frente a las costas de esta ciudad, 1400 kilómetros mar adentro, dio una vuelta campana en medio de un temporal y solo cuatro de sus seis tripulantes lograron ser rescatados.

Según informó Prefectura Naval Argentina, las malas condiciones meteorológicas -que combinaron fuertes vientos y oleaje- provocaron que la embarcación Paradise se declarara en emergencia, en un hecho que fue oficialmente informado antenoche.

Prefectura indicó que recibió una señal de alerta del velero, que navegaba al este de esta ciudad, cuando debido a las malas condiciones meteorológicas se dio vuelta. Dos de sus seis tripulantes permanecen todavía desaparecidos.

A través de un comunicado, se informó que la Agencia Nacional SAR, que depende del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, recibió ayer a las 11.15 una señal de alerta del velero, que se encontraba navegando mar adentro.

Además, se informó: "El caso está siendo investigado por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, que al momento ha solicitado a los buques que navegan en proximidades destacarse para efectuar las acciones para el rescate. Han acudido al llamado, el buque Seabed Constructor y el Atlantic Monterrey, ambos se encuentran a pocas horas del lugar. También se solicitó al Subcentro Coordinador de Malvinas enviar un aeronave para contribuir con las tareas de búsqueda".

El Seabed Constructor es un buque conocido para el puerto local. Fue el que participó del operativo de búsqueda del ARA San Juan y el que transportó el minisubmarino con el que se planeaba rescatar a los 44 tripulantes en los primeros días de rastrillaje del fondo marino.

Ante la alerta del velero, el buque de la Armada ARA Estrecho de San Carlos también fue a la zona, pero por la distancia a la que se produjo el siniestro, recién arribará hoy al mediodía.

El administrador del puerto local, Fabio Cambareri, dijo que, pese a que las primeras versiones mencionaban que los sobrevivientes vendrían a esta ciudad, finalmente seguirán el viaje a Puerto Argentino.

El Paradise, de 20 metros de largo, ofrece cruceros por el Atlántico Sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, pasando por Ushuaia y las costas de la Patagonia. Según el folleto turístico, puede recibir hasta siete pasajeros y dos tripulantes.

Cambareri confirmó: "El Seabed Constructor y el buque Atlantic Monterrey realizaron el operativo de rescate. El primero rescató a una mujer, que se dirigía a Malvinas para que sea atendida por médicos. A Puerto Argentino van además los restantes tripulantes". Explicó que "la intensidad del viento complica la búsqueda de los dos desaparecidos".

Por: Ana Tronfi

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.