Se celebra hoy el Día Mundial del Voluntario

Habrá actividades para recordarlos
(0)
5 de diciembre de 2001  

Trabajan en silencio, pero su tarea no pasa inadvertida. Y, en medio de la crisis, su obra solidaria adquiere un significado mayor. Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntario, hombres y mujeres dispuestos a dar su tiempo, sus ganas y sus conocimientos para hacer mejor la vida de los otros. Una silenciosa tarea que, sólo en la Argentina, reúne a casi cuatro millones de personas.

Las Naciones Unidas consagraron 2001 como el Año Internacional del Voluntariado (AIV). Con una jornada de carácter nacional, el Centro de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) cerrará esta tarde una serie de actividades y eventos que promovieron el AIV en todo el territorio argentino.

El día fue propuesto por los organizadores como un lugar de encuentro y de reflexión, de intercambio de experiencias, de debate sobre las oportunidades y las dificultades que los voluntarios y las instituciones que los agrupan deben enfrentar para realizar su labor.

El Cenoc entregará 65 premios a voluntarios que participaron de un certamen nacional. Entre los voluntarios galardonados se encuentran la monja Marta Pelloni, por la formación de líderes rurales sanitaristas desde la Fundación Santa Teresa, que preside en Goya, Corrientes.

También asistirán voluntarios de la Asociación de Pequeños Productores de la Puna Jujeña, por su trabajo de apoyo a 14 comunidades aborígenes en la localidad de La Quiaca, y de distintas localidades del país.

Habrá delegaciones de casi todo el país, representando a instituciones civiles que trabajan por el bien de la comunidad y que este año accedieron a los premios Cenoc 2001.

La convocatoria

La ceremonia central se realizará en el Centro Cultural Ricardo Rojas (avenida Corrientes 2038) a partir de las 19.

Entre las 14 y las 18.30, habrá una exhibición de stands y proyectos de distintos voluntariados de las distintas regiones del país. Mientras tanto, entre las 14.30 y las 16, se realizarán distintas mesas redondas y talleres de capacitación, sobre aprendizaje a través del juego, "Los voluntarios... ¿quiénes somos y qué necesitamos?" y los elementos para la formulación de proyectos sociales.

De 16 a 17.30 se hará un intercambio de experiencias entre los Comités Regionales del AIV.

Desde las 19 se entregarán los premios y distinciones a voluntarios y cierre oficial del AIV, que culminará a las 20 con un recital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.