Se celebró el primer matrimonio entre dos hombres en Ecuador

El matrimonio igualitario se hizo legal el mes pasado en el país sudamericano
El matrimonio igualitario se hizo legal el mes pasado en el país sudamericano
(0)
26 de julio de 2019  • 14:06

Giovanny Vareles y Borys Álvarez se convirtieron en la primera pareja de hombres en casarse en Ecuador. No son los primeros gays en hacerlo. Después de la aprobación del matrimonio igualitario en junio, una pareja de lesbianas también celebró sus nupcias. Un gran paso para la comunidad homosexual en el país sudamericano.

El primer matrimonio entre dos hombres se celebró en Ecuador - Fuente: AFP

01:21
Video

El mes pasado y con el voto de mayoría, la Corte ecuatoriana "reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo", según señaló un comunicado, que además argumentó que adoptó la decisión a la luz de normas constitucionales favorables a la igualdad y al rechazo de todo tipo de discriminación. Un cambio que es entendido por varios como un desafío a la Iglesia católica en un país históricamente conservador.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.