Se hundió un pesquero y sus ocho tripulantes fueron rescatados por otro buque

El pesquero marplatense Carmelo A se hundió frente a costas de Bahía Blanca
El pesquero marplatense Carmelo A se hundió frente a costas de Bahía Blanca
Darío Palavecino
(0)
23 de septiembre de 2020  • 09:37

MAR DEL PLATA.- Un buque pesquero que operaba en aguas del sur de la provincia de Buenos Aires se fue a pique y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados por otra embarcación que estaba en las cercanías.

Se desconocen aún los motivos por los que el "Carmelo A", de casi 22 metros de manga y poco más de 6 de eslora, se fue a pique a primera hora de esta madrugada.

Al pedido de emergencia respondieron varias de las embarcaciones que se encontraban en plena actividad en un sector conocido como "El rincón", frente a costas de Bahía Blanca, donde se concentra la campaña de captura de la especie caballa.

La tripulación rescatada por el pesquero "Pucará" llegaría a Mar del Plata a última hora de esta tarde o primeras de esta noche.

Prefectura Naval Argentina, que desplegó medios para asistir a los marinos en emergencia, tendrá a su cargo la investigación de los motivos que derivaron en este hundimiento.

Se pudo conocer que las condiciones del mar durante las últimas 24 se mantenían con oleaje intenso y algunos vientos. Aun así, en ese punto pesquero permanecían varias decenas de embarcaciones.

Según se pudo conocer, el "Carmelo A" superó todas las inspecciones de rigor e incluso había completado en fecha no muy lejana un período bajo tareas de mantenimiento.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.