Se incendió una estación de la línea E del subte y evacuaron a todos los pasajeros

Varios pasajeros fueron asistidos con máscaras de oxígeno
Varios pasajeros fueron asistidos con máscaras de oxígeno
(0)
16 de agosto de 2019  • 11:41

Esta mañana se produjo un incendio en la estación San José de la línea E de subterráneos. Todos los pasajeros debieron ser evacuados y algunos recibieron asistencia médica por la inhalación de humo.

Bomberos y personal del SAME acudieron a la esquina de Avenida San Juan y San José para asistir a los pasajeros, varios de ellos debieron usar máscaras de oxígeno en plena calle.

Las personas asistidas que tenían un cuadro de mayor intoxicación por el humo fueron derivados al Hospital Pedro de Elizalde.

El director del SAME Alberto Crescenti, en diálogo con TN, explicó: "La situación está controlada, no hay que lamentar ninguna víctima. De acuerdo al jefe de Bomberos fue un incendio de poca magnitud pero hubo polvo químico de los matafuegos".

"Trasladamos a 5 o 6 personas, entre ellos un chiquito, hasta el Pedro de Elizalde. Estamos suministrando oxígeno para bajarle el tenor del polvo químico por el uso de matafuegos", indicó.

La empresa Metrovías emitió un comunicado en el que señala que a las 10.50 se produjo "un problema eléctrico en una formación que circulaba entre la estación independencia y San José que generó la presencia de humo", por lo que se debió aplicar el procedimiento de evacuación.

El servicio, que habitualmente realiza su recorrido entre Retiro y Plaza de los Virreyes, está interrumpido hasta nuevo aviso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.