Se inundó Torneos por la rotura de un caño maestro en San Telmo

Personal de Aysa lidiaba con la rotura e intentaba establecer el motivo; el agua llegó hasta la Casa Rosada, ubicada a cuatro cuadras
Personal de Aysa lidiaba con la rotura e intentaba establecer el motivo; el agua llegó hasta la Casa Rosada, ubicada a cuatro cuadras
(0)
3 de junio de 2020  • 23:10

La rotura de un caño maestro provocó la inundación de varias cuadras en el barrio porteño de San Telmo, donde fue particularmente afectado el edificio de la empresa Torneos, ubicado en la intersección de Balcarce y Venezuela, donde el agua ocupó por completo la planta baja.

El flujo de agua llegó incluso hasta la explanada de la Casa Rosada, ubicada a cuatro cuadras del lugar del accidente.

Imágenes del edificio inundado

00:25
Video

La falla se reportó en un caño de 915 milímetros de diámetro ubicado en las cercanías del edificio afectado. Desde Aysainformaron a LA NACION que, ante el incidente, una cuadrilla trabajaba anoche en el lugar. Y se aclaró que como medidas preventivas fueron cerradas las válvulas de agua y de presión, en tanto los técnicos de esa empresa buscaban las causas que provocaron la rotura del caño. Se trata de una tubería que tendría más de cien años de antigüedad.

El agua llegó hasta la calle

00:14
Video

Mientras tanto, frente a la sede del gobierno nacional, un grupo de personas lidiaba con el agua que había llegado hasta la explanada.

La explanada de la sede de gobierno nacional se encontraba cubierta de agua
La explanada de la sede de gobierno nacional se encontraba cubierta de agua

Un par de horas más tarde, Aysa emitió un comunicado en el que agregó que "se encuentra trabajando con rapidez en la reparación de una cañería de agua de 915 milímetros de diámetro en Balcarce y Venezuela, barrio de San Telmo, Capital Federal".

"A partir de la detección de la pérdida, la empresa acudió al lugar y cerró dos válvulas para comenzar con las reparaciones pertinentes. La cañería averiada pertenece al radio antiguo de la ciudad de Buenos Aires y tiene más de 100 años de antigüedad", precisó la empresa que dirige Malena Galmarini, y agregaron: "Las tareas consisten en el cierre de válvulas, excavación para buscar la cañería afectada y posterior reparación de la rotura".

La empresa advirtió -además- a los vecinos de la zona afectada que podría registrarse una baja en la presión del agua en algunas zona de Monserrat y San Telmo mientras realiza "una excavación para buscar el caño afectado y avanzar con la reparación de la rotura".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.