Se llamará Rosalind el nuevo explorador marciano de la ESA

Fuente: LA NACION
(0)
26 de febrero de 2019  

El explorador robótico que será enviado a Marte en 2020 por la Agencia Espacial Europea llevará el nombre de Rosalind Franklin, codescubridora de la estructura del ADN que durante largo tiempo fue ignorada. La decisión se tomó después de llamar a una convocatoria pública que recibió 36.000 propuestas de toda Europa, informó la BBC. El aparato tendrá seis ruedas y estará equipado con instrumentos y un taladro para buscar signos pasados y presentes de vida en el planeta rojo.

LO QUE HAY QUE SABER

En las redes

El termómetro en llamas por el calentamiento global

@mnsaldivar

"¡Es oficial! 2015, 2016, 2017 y 2018: los cuatro años más cálidos en los registros desde 1880. Nueve de los 10 años más cálidos ocurrieron desde 2005" - Mauricio N. Saldívar

Números

Cerebros femeninos y masculinos

4 años más joven

Esta sería la diferencia de los cerebros de las mujeres comparados con los de hombres de la misma edad, afirman científicos de la Universidad de Washington en un nuevo estudio.

Instituto Bal Seiro

Para estudiar becado

Se abrió la inscripción para Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y maestrías de Ingeniería, Física y Física Médica en el Instituto Balseiro. Más información en www.ib.edu.ar.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.