Se negó a declarar el segundo detenido por el robo al Nación
El abogado del ex agente de inteligencia Honorio Carlos Martínez Ruiz, quien hoy se presentó ante el juez Oyarbide, señaló que lo hará en los próximos días; había sido apresado el domingo último en El Bolsón
Honorio Carlos Martínez Ruiz, el ex agente de la SIDE detenido por el robo de cajas de seguridad del Banco Nación , se negó declarar esta tarde en la indagatoria a la que era sometido por el juez federal Noberto Oyarbide, informó uno de sus abogados, Miguel Angel Arce Aggeo.
El letrado anticipó que su cliente declarará en los próximos días, aunque negó que haya tenido alguna vinculación con la sustracción de dinero y dijo que pedirá su excarcelación.
El ex agente de inteligencia fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Se trata del ex prófugo y segundo detenido, que fue hallado en El Bolsón y ayer fue trasladado a Buenos en un avión policial.
El operativo para traerlo fue supervisado personalmente por el jefe de Interpol Argentina, comisario inspector Luis Fuensalida, y se hizo con una fuerte custodia del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).
Más delgado. El comisario de Interpol Alejandro Dimito informó a la prensa que el detenido está mucho más delgado de lo que se veía en las fotos que se habían difundido para dar con su paradero y con bigotes.
Dijo que las hermanas de Martínez Ruiz, que lo acompañaban cuando fue detenido, "en principio no están implicadas" en el robo.
lanacionar