Se podrá estacionar en avenidas durante las semanas de las fiestas

El Gobierno porteño habilitará más lugares para el aparcamiento de vehículos durante las vísperas y los días posteriores a Navidad y Año Nuevo; operativos de prevención en las rutas
(0)
22 de diciembre de 2009  • 16:37

El Gobierno porteño dispuso hoy autorizar el estacionamiento de vehículos junto a las aceras de las avenidas de la ciudad durante las vísperas y los días posteriores a las fiestas, al igual que los días de Navidad y Año Nuevo, cuando el estacionamiento tendrá un régimen de domingo.

Según el comunicado del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño,se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de las aceras en las avenidas de la ciudad, en el horario de 7 a 21, los días 22, 23, 24 y 31 de diciembre de 2009 y los días 4, 5 y 6 de enero de 2010.

"Del mismo modo, se recuerda que el viernes 25 de diciembre de 2009 y el viernes 1 de enero de 2010, rigen como feriado de fin de semana, por lo que está permitido estacionar libremente en las avenidas porteñas", agrega el comunicado.

De la disposición quedan exceptuadas las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.

Rutas. Ante el aumento del tránsito en las rutas nacionales con motivo de festejarse nochebuena y Navidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso una restricción de circulación de camiones en todas esas vías.

La misma regirá desde las 20 de mañana hasta las 5 del jueves 24, y desde las 20 de ese día hasta las 5 del 25 de diciembre. En tanto, y teniendo en cuenta el retorno de turistas, la restricción también abarcará desde las 20 del domingo 28 hasta las 5 del lunes 29.

Controles. En tanto, el ministro de Interior, Florencio Randazzo anunció que se intensificarán los controles de alcoholemia en las principales rutas de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

El ministro informó la distribución de 700 alcoholímetros para ser utilizados en rutas y puntos de interés turístico de los municipios de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa.

Las autoridades recordaron que si el test de alcoholemia resulta positivo a los automovilistas "se les secuestrará la licencia de conducir y el vehículo".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.