Viajes a EE.UU.: los trámites de migraciones se podrán realizar en Ezeiza

Se podrán hacer los trámites de migraciones para los EE.UU. en Ezeiza
Se podrán hacer los trámites de migraciones para los EE.UU. en Ezeiza Fuente: Archivo
Pasajeros con vuelos directos al país del norte podrán hacer el trámite de ingreso antes de viajar
(0)
4 de noviembre de 2016  • 15:21

Pasajeros con vuelos directos a los Estados Unidos podrán realizar los procesos de migraciones y control de ingreso a ese país en el aeropuerto de Ezeiza. Los tiempos de implementación de este programa podrían tardar unos 24 meses, ya que entre otras cosas, requerirá inversiones en equipamiento de última generación.

El Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los EE.UU.) seleccionó al aeropuerto argentino para aplicar al programa de “Preclearance”. Según informaron desde Aeropuertos Argentinos 2000, el mecanismo permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EE.UU. efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los EE.UU.

“Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión”, explicaron.

Aeropuertos Argentinas 2000 informó que deberán incorporar de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros. En este marco, consideraron que la calificación de Preclearance "es sin dudas un reconocimiento hacia Aeropuertos Argentina 2000, en lo que respecta a la adecuada infraestructura, los niveles de seguridad, automatización, operación y facilitación de los procedimientos requeridos por el Ministerio de Seguridad Interior estadounidense".

Hasta el momento, este programa sólo funciona en 15 aeropuertos de seis países: Bahamas, Bermudas, Aruba, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.