Lentamente se reanudan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Ayer, en Aeroparque, la gente volvía a sufrir la falta de vuelos
Ayer, en Aeroparque, la gente volvía a sufrir la falta de vuelos Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Ante la disminución de la cantidad de ceniza volcánica en el aire, los aviones de Aerolíneas, Austral y LAN comenzaron a volar paulatinamente
(0)
25 de junio de 2011  • 14:43

(DyN) - Los vuelos aerocomerciales comenzaron a reanudarse esta mañana en forma paulatina desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza luego de que disminuyera la cantidad de ceniza volcánica en suspensión , proveniente del volcán chileno Puyehue.

Las operaciones habían sido suspendidas anoche ante la presencia de partículas diseminadas por el viento desde la cordillera y, según las empresas de aviación, antes del mediodía se normalizarán las actividades.

En ese marco, la empresa LAN Argentina desde las 8.30 de hoy reanudó paulatinamente sus operaciones que se vieron afectadas por la notificación de reportes oficiales sobre la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires. De los seis vuelos previstos para esta mañana, la empresa tenía demorados dos con destino a Mendoza y Córdoba.

En tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos de cabotaje y regionales desde el aeroparque se normalizaron a partir de las 14 y los vuelos a Calafate, Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande reiniciarán sus operaciones mañana. Los internacionales, que debían salir anoche desde Ezeiza, y que fueron demorados por la presencia de ceniza volcánica, fueron reprogramados para hoy.

En tanto, el vuelo que debía partir ayer a Miami fue cancelado y los pasajeros serán reubicados en otros vuelos, informó la empresa en un comunicado. Los pasajeros podrán consultar a través de nuestra página web aerolíneas.com, sección Accesos rápidos, en reprogramación de vuelos, precisó la empresa.

Las empresas de aviación recordaron nuevamente a sus clientes que chequeen en las páginas de internet o en los teléfonos gratuitos los horarios y situación de los vuelos.

Asimismo, los pasajes que no hayan sido utilizados durante la suspensión de vuelos por la ceniza volcánica tendrán validez de un año sin cobro de multas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.