Lo operaron dos veces para salvarle la vida. Se recupera el ejecutivo baleado en la ruta 9
Si no surgen complicaciones, podría declarar en 48 horas Hoy se presentaría en la fiscalía de Tigre su acompañante para aportar un segundo testimonio Dos testigos, baqueanos, sostuvieron que los disparos salieron desde un automóvil
Mientras Ricardo Garófoli, gerente de Farmacia y Química de la División Industria de Siemens, se recuperaba ayer satisfactoriamente de una segunda operación que se le practicó para mejorar su circulación sanguínea, hoy podría ser un día clave en las investigaciones del hecho. Por la mañana declarará por segunda vez Matías Abenante, el product manager del área de Microsistemas de la empresa alemana, que acompañaba al ejecutivo anteayer cuando a la altura de Benavídez fue baleado por delincuentes que intentaron interceptar el automóvil.
Garófoli, además de recibir un balazo en el muslo derecho, resultó gravemente herido cuando el Ford Focus que conducía chocó violentamente contra la caja volcadora de un camión Mercedes-Benz 1114 que iba más despacio, en la localidad de Garín.
Fuentes del caso afirmaron que el gerente de la compañía alemana reaccionó favorablemente a una segunda intervención quirúrgica que se le realizó ayer, luego de que sufrió un derrame interno importante. Desde ayer a media mañana, Garófoli estaba en un coma farmacológico inducido y los médicos esperaban que anoche se estabilizara su condición.
Necesita dadores
Según fuentes oficiales, si no hay nuevas complicaciones, Garófoli estaría en condiciones de declarar dentro de 48 horas ante el fiscal de Tigre John Broyad, que lleva adelante las investigaciones del hecho.
Fuentes de Siemens dijeron que en la Clínica Santa Ana, de San Isidro, donde está internado Garófoli, buscan dadores de sangre cero positivo, ya que se le practicaron varias transfusiones.
Fuentes de la investigación consultadas sostuvieron que hoy podría declarar nuevamente Abenante. En su primer testimonio, horas después de los acontecimientos, el acompañante de Garófoli afirmó que los delincuentes que dispararon e hirieron a su compañero circulaban en una moto de tipo enduro, a pesar de que dos testigos aseguraron que los disparos salieron desde el interior de un VW Gol rojo.
Según las fuentes consultadas, anteayer, baqueanos que circulaban en un carro tirado por caballos por la vieja ruta 9 dijeron a agentes de la comisaría Benavídez haber visto cómo desde un auto disparaban a los ocupantes de otro vehículo. Los informantes señalaron que las huellas de las herraduras de los caballos están en el lugar, lo que certifica la presencia de los baqueanos.
Los dichos de estos testigos son los que pusieron en crisis, en principio, la versión de Abenante de que el ataque provino de una moto, según lo declaró en la comisaría de Garín.
lanacionar