Se registró un sismo en San Juan

El terremoto, que no ocasionó heridos ni daños materiales, tuvo una intensidad de casi cinco grados en la escala Richter
(0)
18 de mayo de 2003  • 21:35

SAN JUAN.- Un sismo de casi 5 grados en la escala de Richter fue registrado esta tarde en proximidades de la ciudad de San Juan, aunque no se habían reportado heridos ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El organismo oficial con sede en la capital sanjuanina precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 18.10 y tuvo como epicentro la sierra del Tontal, a "60 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de San Juan".

Según el parte, la intensidad del sismo en la capital provincial alcanzó "en la Escala Mercalli Modificada el grado tres a cuatro".

En tanto, agregó, para la escala de Richter "la magnitud del sismo fue de 4,9 grados".

El informe del Inpres indicó que no se habían reportado hasta esta noche "daños ni víctimas" como consecuencia del temblor, información que fue confirmada esta noche por la policía que, de todas formas, no descartó que más tarde puedan detectarse algún tipo de avería en viviendas.

El sismo tuvo un fuerte impacto en toda la ciudad de San Juan, donde los pobladores lo sintieron con intensidad, sobre todo en los edificios de varios pisos.

Numerosos vecinos escucharon el crujir de paredes y pisos y el tintinear de vidrios y ventanas, mientras el piso se movía durante unos 15 segundos, que fue el tiempo que duró el fenómeno.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.