Junta médica. Se sabrá hoy cómo murió Bragagnolo
Los peritos firmarán su dictamen final
Hoy podría comenzar a definirse la investigación por la muerte de Matías Bragagnolo, el chico de 16 años que perdió la vida tras una pelea con un grupo de jóvenes en Palermo Chico.
A las 14 se reunirá la junta médica integrada por peritos judiciales, de la querella y de las defensas para firmar el dictamen definitivo sobre las causas del deceso del adolescente, que entregarán luego a la jueza que lleva adelante el caso, María Teresa Salgueiro, informaron a LA NACION fuentes de la causa.
Los forenses ya coincidieron, hace casi dos semanas, en que la de Matías Bragagnolo había sido una muerte violenta, causada por una concatenación de factores: asfixia, trauma y edema meningoencefálico.
Esto significa que para los peritos no existió un golpe mortal sino que el deceso del chico fue el epílogo de un proceso que comenzó con la pelea con una patota en el maxiquiosco de Salguero y Gelly y Obes, siguió con la persecución por Salguero y terminó con el incidente con el agente de la Policía Federal en el hall del edificio de Ortiz de Ocampo al 2800, la madrugada del 9 de abril pasado.
Discrepancias
En el encuentro de hoy, los integrantes de la junta médica (Fernando Trezza, Osvaldo Curci y Oscar Lossetti, por el Cuerpo Médico Forense; Avelino Barata, por la familia Bragagnolo, y Alejandro Basile, Mariano Castex, Enio Linares y Gustavo Bursztyn, por las defensas), deberán aclarar algunos puntos en los que no se pusieron de acuerdo durante la última reunión, del 8 de este mes, en la que sí definieron que la muerte de Matías no se había producido por causas naturales.
Según informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente, una vez que tenga en su poder el informe de los peritos, la jueza Salgueiro definirá la situación procesal de los 12 menores imputados en la causa.
Hasta el momento, la magistrada sólo procesó al agente de la Policía Federal Luis Villegas, que fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejación, y que actualmente está en libertad.
lanacionar