Secuestran más de 2500 kg de marihuana
La Prefectura Naval sorprendió a los traficantes cuando llegaban en una embarcación a la localidad misionera de Puerto Rico; los delincuentes escaparon
(Télam).— Más de dos toneladas y media de marihuana fueron secuestradas hoy por efectivos de la Prefectura Naval en la localidad misionera de Puerto Rico, donde los narcotraficantes escaparon a tiros.
El hecho ocurrió esta madrugada a las 5.30, a la altura del kilómetro 1715 del río Paraná, en dicha localidad en la frontera de Misiones con Paraguay, donde los efectivos detectaron la presencia sospechosa de una camioneta Mercedes Benz Sprinter.
Según las fuentes, cuando el vehículo se detuvo a orillas del río, donde, a su vez, una embarcación se aproximaba, los efectivos pretendieron identificar a sus ocupantes, quienes respondieron con disparos de arma de fuego y escaparon a pie.
Tras la huida, los prefectos inspeccionaron la camioneta abandonada y en ella encontraron 71 bolsas con 1800 kilos de marihuana, dijeron los informantes.
Luego, durante un rastrillaje realizado en la zona con helicóptero, guardacostas y patrullas terrestres para dar con los narcotraficantes, se hallaron otras 18 bolsas ocultas en el monte y que contenían más de 700 kilos de marihuana.
En total, se incautaron 2569,2 kilos de marihuana, la camioneta Sprinter y dos embarcaciones en las que los narcos, aún prófugos, pensaban cargar la droga.
El caso es investigado por el personal del Destacamento Puerto Rico de la Prefectura Naval Argentina y del Juzgado Federal de Eldorado.
lanacionar