Según Jacobo Winograd, Rodrigo y su novia discutían antes del accidente

El personaje televisivo, conocido por su polémica con la vedette Silvia Süller, dijo acordarse de que Patricia Pacheco le confió que "en ningún momento hubo roce entre las camionetas"
(0)
3 de diciembre de 2001  • 15:37

Jacobo Winograd insiste en que el cantante Rodrigo y su mujer mantenían una discusión en el momento del accidente y que las camionetas no tuvieron contacto entre sí.

"Me dijo que una camioneta los pasó muy rápido por la derecha y que de inmediato la camioneta de ellos empezó a pegar tumbos... ella agarró al nene y que no se acordaba de más nada", testimonió Winograd, habitual participante de varios ´talk show´ televisivos ante el tribunal oral dos de Quilmes.

En la decimocuarta audiencia del juicio oral y público por las muertes de Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo, desfiló esta mañana Winograd, el primero de los siete nuevos testigos que había aceptado el tribunal a propuesta del abogado defensor Fernando Burlando.

Sobre los motivos de la supuesta discusión entre Rodrigo y su mujer, Winograd confió que la mujer le contó que "ella quería que fueran a dormir juntos, con su hijo Ramiro, pero Rodrigo quería ir con la señorita Romero a la casa de Benavídez" y que Pacheco se quejó de que "el chabón no la quería ni la valoraba y andaba con prostitutas".

También confió que, en oportunidad de un viaje en avión a Uruguay, Rodrigo "me dijo que tenía mala relación con Patricia Pacheco" y que la mujer "le pedía 1500 dólares por semana para ver al hijo de ambos, Ramiro".

Preguntado puntualmente por la fiscalía y los abogados de los particulares damnificados, Winograd recordó que Pacheco le dijo que "en ningún momento hubo roce entre las camionetas" de ellos y la Chevrolet Blazer blanca del único acusado en este juicio, el empresario Pesquera.

También señaló que en todo momento Pacheco se hallaba "muy alterada y nerviosa" así como que "despotricaba contra su madre (Silvia Pacheco) porque la querían hacer pasar por loca e internarla".

De los siete testigos previstos para este lunes, se supo que no se presentarían por Miguel Maldonado, Fernando Figón y Alberto Silveira.

Pesquera está acusado de "doble homicidio simple por dolo eventual", un delito castigado con hasta 25 años de prisión. Pero había llegado al juicio oral acusado por el fiscal de instrucción Luis Armella de los delitos de doble homicidio culposo y lesiones, que prevén la pena de 2 a 5 años de cárcel.

El accidente que se cobró la vida del popular intérprete ocurrió en la madrugada del 24 de junio de 2000, cuando la camioneta Ford Explorer que conducía perdió el control y se estrelló contra el guardarrail, en el kilómetro 25,500 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Pesquera no se detuvo y siguió su camino hasta el puesto de peaje, en donde dio aviso a los empleados del choque, en el cual además falleció Fernando Olmedo -hijo del popular cómico Alberto Olmedo- y resultaron con lesiones de diversa índole la ex mujer de Rodrigo, Patricia Pacheco; su hijo, Ramiro, y dos integrantes del grupo, Jorge Moreno y Ariel Pereyra.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.