Según la primera pericia, los frenos del tren funcionaron

Se trata de una prueba preliminar y hay que confirmar los resultados; el próximo lunes se concluirá el procedimiento
(0)
2 de marzo de 2012  • 19:45

Una prueba preliminar sobre los últimos cuatro vagones del tren que se accidentó el 22 de febrero en Once determinó que los frenos se accionaron cuando se intentaron usar en la pericia, pero desde el gremio La Fraternidad relativizaron los resultados al considerarlos parciales.

"El mecanismo de frenos accionaba pero es una pericia preliminar y eso técnicamente no dice nada porque todavía no se hizo el peritaje en la primera parte del tren, ya que no se pudo mover", dijo a la agencia DyN Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad.

El gremialista sostuvo que "los peritajes se hicieron sobre los últimos cuatro vagones del tren, pero no sobre la parte de adelante porque no se puede mover". "El tren fue cortado en dos para empezar a periciar la parte de atrás, que es la que se puede mover y la que no fue golpeada", explicó Caminos.

Fuentes judiciales manifestaron a la citada agencia que los resultados "no son concluyentes" porque la pericia tuvo que interrumpirse y recién será concluida el lunes.

Los siete peritos -tres oficiales y cuatro de parte- retomaron hoy los peritajes sobre el tren en la estación de Once pero tuvieron que suspenderlos por una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia que llegaban al lugar.

Los expertos analizan los sistemas de frenos del tren, el paragolpe contra el que la formación chocó y otros elementos para determinar si los sistemas fallaron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.