Según la primera pericia, los frenos del tren funcionaron
Se trata de una prueba preliminar y hay que confirmar los resultados; el próximo lunes se concluirá el procedimiento
Una prueba preliminar sobre los últimos cuatro vagones deltren que se accidentó el 22 de febrero en Once determinó que los frenos se accionaron cuando se intentaron usar en la pericia, pero desde el gremio La Fraternidad relativizaron los resultados al considerarlos parciales.
"El mecanismo de frenos accionaba pero es una pericia preliminar y eso técnicamente no dice nada porque todavía no se hizo el peritaje en la primera parte del tren, ya que no se pudo mover", dijo a la agencia DyN Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad.
El gremialista sostuvo que "los peritajes se hicieron sobre los últimos cuatro vagones del tren, pero no sobre la parte de adelante porque no se puede mover". "El tren fue cortado en dos para empezar a periciar la parte de atrás, que es la que se puede mover y la que no fue golpeada", explicó Caminos.
Fuentes judiciales manifestaron a la citada agencia que los resultados "no son concluyentes" porque la pericia tuvo que interrumpirse y recién será concluida el lunes.
Los siete peritos -tres oficiales y cuatro de parte- retomaron hoy los peritajes sobre el tren en la estación de Once pero tuvieron que suspenderlos por una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia que llegaban al lugar.
Los expertos analizan los sistemas de frenos del tren, el paragolpe contra el que la formación chocó y otros elementos para determinar si los sistemas fallaron.
Temas
Más leídas de Sociedad
El Coloncito. La sala de 1915 que está oculta en el “colegio de los próceres” y Candlelight eligió para sus shows
Cuatro estaciones. Tiene nueva fecha de inauguración el tren turístico jujeño propulsado por baterías de litio
Buenos Aires perdida. El colegio alemán de 1930 que fue un símbolo de Palermo y donde tocó la mítica Sui Generis