Según un estudio internacional, la UBA es la mejor universidad de Iberoamérica

Ocupa el puesto 124 del Ranking Internacional QS, entre unas 900 instituciones de todo el mundo; ascendió 74 puestos respecto de 2014
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15 de septiembre de 2015  • 15:53

El Ranking QS, un estudio elaborado por una consultora independiente de origen inglés y que evalúa el nivel de casi 900 universidades en todo el mundo ubica este año a la UBA como la mejor casa de estudios de Iberoamérica, por delante de insstituciones como la Universidad de San Pablo o la de Barcelona.

En el ranking, dado a conocer en las últimas horas, la Universidad de Buenos Aires ocupa el puesto 124, de un total de 891 instituciones. Ascendió 74 puestos respecto del que ocupaba en 2014.

"En los primeros puestos se ubicaron el MIT, Harvard, Cambridge, Stanford, el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y Oxford. Primera en los países de habla hispana, la UBA superó también en este ranking a prestigiosas universidades como Humboldt (Alemania), Maryland (EEUU), Georgetown (EEUU), Hebrea de Jerusalem (Israel), Liverpool (Inglaterra), University College of Dublin (Irlanda) y todas las españolas", informó la propia casa de estudios en un comunicado.

"Si bien es difícil que a partir de un ranking se tenga una cabal dimensión de la producción científica, la calidad de la enseñanza y la Extensión de una universidad, prestamos especial atención a este tipo de estadísticas porque nos sirven para saber cómo nos ven desde afuera y cuan bien posicionados estamos con respecto a otras casas de estudios", expresó Alberto Barbieri, rector de la UBA, y agregó que "las calificaciones obtenidas en el Ranking QS, igual que en el de Shangai, demuestran que nuestra universidad sigue gozando de un gran prestigio internacional".

Según se informó, el Ranking QS evalúa anualmente los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

Dicha evaluación se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

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