Según Unicef, la primera infancia es la mejor inversión de un gobierno

[Video]La representante del organismo internacional hizo hincapié en el acceso a cuidados de los niños más pequeños
[Video]La representante del organismo internacional hizo hincapié en el acceso a cuidados de los niños más pequeños
(0)
13 de diciembre de 2016  • 20:10

En PM estuvo Florencia Bauer, representante de Unicef en Argentina, y habló sobre la situación de los niños en nuestro país.

“Es importante invertir en la primera infancia por razones de Derechos Humanos. Los niños en los primeros años necesitan un acceso a cuidados y en Argentina falta ese tipo de servicios, el 80% no lo tiene", sostuvo Bauer.

La primera infancia es la mejor inversión de un gobierno, según Unicef

05:58
Video

La representante avaló que el Gobierno tenga como prioridad ampliar la educación inicial y puntualizó que el desafío es "más accesos a todos los niños, en particular a los más vulnerables".

Para Bauer, la primera infancia "es la mejor inversión que un gobierno puede hacer", y señaló que es fundamental concientizar sobre la importancia de la lactancia materna, para evitar problemas de desnutrición. "Nos preocupa el tema de la obesidad, seis de cada diez niños toman bebidas azucaradas en el primer año de vida", sentenció.

Además, Bauer remarcó que la sensibilidad de los padres es fundamental y es necesario darles estímulo a los niños. "En Argentina hay situaciones muy distintas, llama la atención las disparidades, detrás de los promedios hay diferencias enormes. El desafío es romper con las brechas y que los niños tengan acceso a este tipo de servicios", concluyó la especialista.

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.