Segunda entrega del atlas de LA NACION

Con el ejemplar de hoy los lectores reciben el tercer fascículo, con cartografía e información de la provincia de Buenos Aires
(0)
15 de mayo de 2003  

Con la edición de hoy de LA NACION, los lectores reciben una nueva entrega del "Gran Atlas de la Argentina y del Mundo", una obra fundamental de consulta en todos los hogares y colegios del país.

Producto de la asociación con el Grupo Planeta, el Instituto Geográfico De Agostini -líder de cartografía en Europa- y Rand McNally -la empresa con más prestigio en la confección de mapas en América-, el atlas está considerado el más completo editado en lengua castellana.

LA NACION lo ofrece ahora con sus ejemplares de los jueves y sábados, al precio habitual. La obra consta de 61 fascículos coleccionables: un total de 560 páginas impresas a todo color; brinda cartografía actualizada e imágenes satelitales de última tecnología de la Argentina y del globo.

El fascículo de hoy está dedicado principalmente a la provincia de Buenos Aires, e incluye un completo mapa e información clave del territorio, con planos de las ciudades de La Plata y Mar del Plata

La entrega del sábado último -que incluyó el fascículo uno y dos- tuvo una altísima repercusión entre los lectores de LA NACION. Si usted no lo tiene y desea conseguir este material para completar los volúmenes, puede encargárselo a su canillita habitual.

Se trata, sin duda, de una colección de gran utilidad, presentada de manera ágil; de información que es de gran ayuda para los chicos en edad escolar, para los docentes y para los interesados en conocer los principales aspectos geográficos, políticos e históricos del globo.

Características

En total, el atlas incluye más de 180 páginas dedicadas a cartografía e información de la Argentina y otras 242 a datos del resto del mundo.

La obra está dividida en dos partes. La primera está íntegramente dedicada a la Argentina, con información detallada y rigurosa sobre cada uno de las distritos. Trae mapas físico-políticos, información geográfica e histórica, así como planos de los principales centros urbanos del país.

La segunda parte, el Atlas del Mundo, contiene mapas de todos los continentes, que se realizaron utilizando imágenes tomadas desde el espacio. La tecnología de los satélites Landsat, que orbitan a 700 kilómetros de altitud, permitió presentar con claridad los diversos aspectos de la superficie terrestre.

Para cada continente hay una serie de mapas regionales, a diferentes escalas. A través de imágenes que fueron realizadas científicamente se identifican los accidentes geográficos, las redes de comunicación y los medios rurales y urbanos.

Por último, el "Gran Atlas de la Argentina y el Mundo" incluye un índice alfabético impresionante, con más de cien mil ciudades, pueblos y accidentes geográficos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.