En una obra en construcción, en Palermo. Seis heridos por un derrumbe
Ocurrió en avenida Santa Fe al 3100; hay dos obreros graves
Seis obreros resultaron heridos al desmoronarse el tinglado de un galpón que demolían, en el barrio de Palermo, a la altura del 3100 de la avenida Santa Fe. Dos de los trabajadores, que permanecen internados en el hospital Fernández, se encuentran en grave estado, mientras que los restantes sufrieron politraumatismos y debieron ser rescatados por bomberos de la Policía Federal.
Según se conoció, los obreros trabajaban sin equipos protectores, aunque tal como informó Claudio Pascalli, director de la Guardia de Auxilio porteña, a la agencia de noticias Télam, la hipótesis más firme es que se trató de "una negligencia o imprudencia" de los operarios. "Aunque los obreros hubiesen tenido elementos de seguridad, igual hubieran sufrido heridas en el derrumbe", dijo.
El accidente se produjo al mediodía. La explicación que se dio fue que los obreros habían ido corriendo las placas de chapa del tinglado a medida que avanzaban con la obra y las habían ido apilando unas sobre otras, junto con la membrana del techo. Habría llegado un momento en que el excesivo peso colocado en un punto hizo que el tinglado no soportara, cediera y se desplomara sobre los operarios.
lanacionar