Separan al policía que dijo haber encontrado el auto de los Pomar para investigar su accionar en los rastrillajes

El jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, fue desafectado preventivamente mientras se lleva adelante la investigación de Asuntos Internos para establecer las responsabilidades en la búsqueda; piden interpelar al ministro Stornelli
(0)
11 de diciembre de 2009  • 19:18

El jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien el 8 de diciembre pasado habría hallado muerta a la familia Pomar, fue desafectado de la fuerza, ya que era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontraron a las víctimas 24 días después de desaparecer.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense informaron que Ruiz fue desafectado preventivamente mientras se lleva adelante la investigación de Asuntos Internos para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar.

"Desde el ministerio se pidio que se evaluen todos los rastrillajes. Dado que Ruiz tuvo gente a cargo en esas tareas se lo desafecta como cabeza responsable para corroborar si se hicieron bien las cosas", explicó a lanacion.com un vocero de la cartera bonaerense.

La fuente indicó que si se corrobora que Ruiz Si tiene algun grado de responsabilidad se le harán las actuaciones correspondientes. Si eso no se verifica, el agente volverá a su cargo.

Pedido de interpelación. El diputado bonaerense de Unión-Pro Jorge Macri presentó hoy en la Legislatura un pedido de interpelación del ministro de seguridad provincial, Carlos Stornelli, para que explique "la situación escandalosa" de las fallas en los rastrillajes para encontrar a la familia Pomar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.