Separan del cargo a dos maestras jardineras por burlarse de un alumno en un video

Las voces de las maestras en plena clase

02:26
Video
(0)
16 de mayo de 2019  • 15:48

Dos maestras del jardín de infantes Querubines, en Tucumán , fueron separadas de su cargo por haber difundido el video donde se burlan de un niño hincha de River tras la victoria de Atlético Tucumán, el martes pasado.

"Un aplauso fuerte para Atlético. ¿Santiago, vos no pensás aplaudir? ¿Vos sos de River, Santi? ¿A vos no te gustaría aplaudir por Atlético, Santiago?", se escucha decir a una de las maestras.

La secretaria de Educación municipal Susana Montaldo, en declaraciones con el programa Vivo Tucumán, se refirió al caso. "Lamentamos esta situación y la falta de tacto pedagógico. Lamentamos que haya ocurrido en el jardín. La filmación la hizo la misma docente", explicó.

Sobre la situación de las maestras, Montaldo dijo que fueron separadas del cargo y que posteriormente se analizará la situación de ambas.

"Son niños muy pequeños y hay que cuidar muchísimo el aspecto emocional. Existe una circular en la que se prohíbe filmar a los niños y menos aún subir a las redes. Hubo un doble error y se evaluará si esto amerita un sumario administrativo", señaló la directiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.