Subte. Se restituyó el servicio en la línea B

Fuentes de Metrovías manifestaron que el servicio se vio interrumpido por un "conflicto gremial"
Fuentes de Metrovías manifestaron que el servicio se vio interrumpido por un "conflicto gremial" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
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28 de agosto de 2020  • 16:05

El servicio de la línea B de subte, que conecta las terminales Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, fue interrumpido esta tarde, cerca de las 15, por decisión de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (Agtsyp), afiliada a la CTA. Pasadas las 18, fuentes de Metrovías informaron que la prestación estaba restituida y que funciona correctamente entre ambas cabeceras.

A pesar de que en los primeros momentos no hubo una información concreta por parte del sindicato en cuanto a los motivos de la medida, sí habían confirmado a LA NACION que la problemática se produjo en el sector de supervisores y que estaba relacionada al Covid-19.

Con la situación solucionada, Metrovías publicó un comunicado en el que se detalló que la línea B estuvo "interrumpida por un conflicto gremial". Sobre el mismo, especificaron: "Luego de hisopar a un supervisor de tráfico de esa línea, que resultó positivo de Covid-19, el gremio exigía aislar a una compañera, también supervisora, que no tuvo contacto".

La nota de prensa emitida por la compañía concesionaria de la red de subtes de la Ciudad, indicó que "por protocolo y evaluación del servicio médico de la empresa se determinó que no era necesario el aislamiento por no haber tenido contacto estrecho y contar siempre con todos los elementos de protección personal".

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