Suscriptor digital

Siete candidatos para suceder al actual director del Colegio Nacional de Buenos Aires

Solo dos son docentes mujeres; se espera que el 12 de diciembre se elija el nombre del nuevo rector
María Elena Polack
(0)
14 de noviembre de 2018  

Es probable que el próximo 12 de diciembre se conozca el nuevo rector del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), que sucederá a Gustavo Zorzoli. Aunque los estudiantes reclaman un colegio "democrático, popular y feminista", de los siete candidatos para elegir la terna que se elevará a la Universidad de Buenos Aires , solo dos son mujeres.

Los siete candidatos que concursarán con sus proyectos pedagógicos para ocupar el puesto máximo del colegio preuniversitario son Roberto Rodríguez (Educación Física), Ricardo Romero, Valeria Bergman (Psicología y Filosofía), Liliana Suárez (Educación Física), Federico Lorenz (Historia), Carlos González (Biología) y Dvoskin.

De todos los candidatos, el más conocido fuera del ámbito educativo es Federico Lorenz, un historiador especialista en el tema Malvinas, con varios libros en su haber, investigador del Conicet y exdirector del Museo Malvinas, que condujo menos de dos años: entre 2016 y abril pasado, cuando renunció por cuestiones personales y regresó de lleno a la docencia.

Con dos mandatos en su haber y un gran desgaste de gestión, Zorzoli ya no tiene chances de seguir al frente del CNBA. Fuentes del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, admitían anoche a LA NACION que se evalúa el pedido del Consejo Resolutivo del CNBA para que puedan votar alumnos, docentes y graduados de la institución.

Además, se piensa en la necesidad de trabajar en la solución a las reiteradas protestas estudiantiles que siempre derivan en la ocupación del edificio, con la suspensión de clases y hasta con problemas de seguridad para los menores que participan de las manifestaciones.

Las autoridades de la UBA no soslayan la preocupación de los padres y de los alumnos que están en contra de las protestas, ya que suelen perjudicar la cursada del año lectivo.

Este año, por la cantidad de protestas no solo por cuestiones escolares sino también, por ejemplo, por el frustrado debate legislativo para la legalización del aborto, las clases se interrumpieron con mucha frecuencia. Por eso es que el ciclo lectivo 2018, aunque parezca una broma, concluirá el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?