Siete días después del hecho, condenan a tres años a un hombre por fracturarle el cráneo a su mujer

La mujer llamó al 911 y fue socorrida por la Policía de la Ciudad
La mujer llamó al 911 y fue socorrida por la Policía de la Ciudad Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
15 de enero de 2020  • 17:59

Julio César Giménez Segovia fue condenado a tres años de prisión en suspenso después de haber golpeado y agredido a su mujer. Por los golpes, la víctima terminó con una fractura de cráneo y de mandíbula. Además de quedar con la vista comprometida.

Los hechos ocurrieron el pasado 1º de enero en el domicilio que la pareja compartía en el Predio Gama del Barrio 31/31. La mujer llamó al 911 y fue socorrida por la Policía de la Ciudad, que minutos más tarde llegó al lugar.

La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas n° 17, a cargo del Doctor Walter López, quien determinó que los golpes habían ocurrido en un contexto de violencia contra la mujer.

El artículo 2° de la Ley 26485 dicta que "violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica". El juez a cargo del Juzgado en Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, Doctor Norberto Circo, examinó la calificación legal y la condena solicitada por el Fiscal. Sentenció a Giménez Segovia a tres años de prisión en suspenso. El comunicado del Ministerio Público fiscal lo describe como el autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y graves.

Con respecto a la prisión en suspenso, también conocida como condena condicional, es aquella que deja que el Juez de la causa pueda no sancionar la detención del condenado. Solo puede ser aceptada si se trata de una primera condena por un plazo no mayor a tres años.

La condena fue dictada siete días después de que ocurrieran los hechos. "Fue tan rápido gracias al sistema acusatorio que posee la Ciudad, donde los fiscales investigan y los jueces dictan el fallo", asegura el Fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques. Dicho sistema ayuda a que la sentencia sea más rápida ya que los fiscales presentan las pruebas al juez de manera oral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.