Sigue interrumpido el tránsito a Chile

Hay 450 camiones varados en Uspallata
(0)
22 de mayo de 2003  

Mendoza.- Por segundo día continuaron ayer las nevadas que mantienen interrumpido el tránsito a Chile por el túnel Cristo Redentor, mientras que subió a 450 la cantidad de camiones que esperan en la villa de Uspallata para cruzar la frontera. El panorama es en cambio alentador para los centros de esquí cordilleranos.

La precipitación comenzó el martes por la madrugada y prosiguió durante 48 horas casi sin interrupciones, acompañada de fuertes ráfagas de viento blanco que impiden el trabajo de las máquinas viales destinadas a la limpieza. Ayer, el temporal se tornó más intenso y se acumularon 95 centímetros de nieve a la altura de la villa de Las Cuevas, situada a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.

En tanto, en Puente del Inca la nieve caída llegó a 50 centímetros y en Punta de Vacas, a 35 centímetros. El camino está habilitado sólo hasta Puente del Inca, donde se puede llegar con mucha precaución y con cadenas en los neumáticos para evitar deslizamientos sobre el asfalto.

Voceros de Gendarmería Nacional informaron a LA NACION que las poblaciones más afectadas por la nevada no presentan inconvenientes de tipo sanitario, por lo que no es necesario, por el momento, realizar evacuaciones.

La primera nevada intensa del año permitió alentar esperanzas para habilitar las pistas de los centros de esquí de Mendoza en la fecha prevista: a mediados del mes próximo.

Buenas perspectivas

También en Las Leñas está nevando desde el martes último y se cree que hoy continuarán esas condiciones del tiempo. Ya se acumularon 30 centímetros en las pistas de la base y 80 centímetros en las superiores.

En el centro de esquí Penitentes se observó una situación similar: la nieve cubrió todas las pistas, con una acumulación de 25 a 50 centímetros. Si se repiten las nevadas, la actividad en ambos centros de esquí podría iniciarse el domingo 15 del mes próximo.

En Vallecitos, la intensidad de la nevada fue menor y, si bien ayer a mediodía cesó la precipitación, se acumularon 20 centímetros en las pistas. El director del centro, Alejandro Geras, informó a LA NACION que la temporada se inaugurará en la segunda quincena de junio.

En tanto, ayer se habilitó la 11a. Exposición Internacional del Deporte y Turismo Invernal, con gran afluencia de público, en el predio de La Rural, donde permanecerá abierta hasta el domingo, con todos los adelantos de la temporada de esquí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.