Siguen en venta pese al fallo

(0)
29 de mayo de 2003  

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó ayer como un "acoso judicial" al fallo de la jueza cordobesa Cristina Garzón de Lascano que prohíbe la fabricación y venta de anticonceptivos de todo el país y aseguró que dichos medicamentos y dispositivos permanecerán en el mercado.

"La sociedad se ha impuesto a este agravio indignante y retrógrado. Los medicamentos van a estar disponibles en todas las farmacias", sostuvo González García en el Día Internacional para la Salud de la Mujer.

Apelación

El responsable de la cartera sanitaria, además, adelantó que la medida "no sólo va a ser apelada, sino que además vamos a recusar a la magistrada. Llegaremos tan lejos como las leyes lo permitan".

El ministro efectuó las declaraciones luego del acto en el que el Fondo de Población de las Naciones Unidas firmó el "Documento del Proyecto de asistencia preparatoria al Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable", acordado entre ambos organismos.

De la ceremonia participaron, además del titular de la cartera sanitaria, la secretaria de Programas Sanitarios, Graciela Rosso; la representante de las Naciones Unidas, Rosmary Barber Madden; el representante de la OPS/Argentina, Juan Manuel Sotelo; la viceministra de Trabajo, Noemí Real, diputados, senadores y representantes de distintos organismos.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas realizó recientemente una donación de US$ 1.500.000 en métodos anticonceptivos, que fueron distribuidos en distintas jurisdicciones del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.