Sin aviones en el aire: por qué aún no hay vuelos comerciales en la Argentina

Una vista de FlightRadar24 muestra la nula actividad aerocomercial en la Argentina, a dferencia del resto de los países de la región
Una vista de FlightRadar24 muestra la nula actividad aerocomercial en la Argentina, a dferencia del resto de los países de la región
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30 de julio de 2020  • 09:02

Estamos casi a un mes del 1 de septiembre; el día a partir del cual las aerolíneas podían vender pasajes después de cuatro meses paradas. "No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria", dijo a LA NACION Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Aviones detenidos en la pista del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires
Aviones detenidos en la pista del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

¿Qué certezas tenemos acerca del retorno de la actividad aerocomercial en el país y cuál es el impacto para las empresas y los pasajeros? Para hacer una radiografía de la situación de las aerolíneas que operan vuelos desde y hacia la argentina hablamos con el consultor aeronáutico Franco Rinaldi. "Es una situación muy penosa, porque el decreto de abril autorizaba a las compañías a vender pasajes a partir de septiembre. Pero si eso no es así, es alarmante, preocupante y poco serio", dijo Rinaldi.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

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