Síntesis

(0)
27 de noviembre de 2014  

Solidaridad

Helenita comenzó ayer el segundo tratamiento

Helenita Galbán, la beba con osteopetrosis que está recibiendo tratamiento en un hospital de los Estados Unidos, comenzó ayer el proceso de preparación para el segundo intento de lograr con éxito el trasplante de médula ósea que necesita para controlar la enfermedad. A través del sitio de Facebook "Ayudemos a Helenita", sus padres informaron que la beba comenzó "la primera de lo que serán cinco sesiones de quimioterapia, más intensas que la vez anterior, que serán seguidas de una sesión de rayos". Esto preparará su organismo para recibir sin rechazo las células madre sanguíneas que, esta vez, donará su mamá, Cecilia.

Salud

Primera escuela secundaria para adultos con diabetes

Mañana recibirán sus diplomas las primeras egresadas de la escuela secundaria de adultos diabéticos creada desde la Unidad de Diabetología del hospital Santamarina de Monte Grande con el Plan de Fines 2 y el apoyo de la Federación Argentina de Diabetes. La ceremonia será en la sede del Rotary Club de Luis Guillón. Las egresadas también recibieron educación diabetológica y asistieron a clases de alimentación saludable a cargo de médicos del hospitaly de actividad física con profesores del municipio. La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo muestra que la baja escolaridad y la pobreza también favorecen la diabetes.

Educación

Lanzaron la campaña "Ni un chico sin escuela"

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Familias x la Escuela Pública lanzaron la campaña "Ni un chico sin escuela" con el objetivo de que los diputados de la ciudad autónoma de Buenos Aires incluyan en el presupuesto 2015 dinero para la construcción de escuelas, y solucionar así la falta de vacantes en los jardines de infantes. "Este año, a 7500 niños y niñas se les negó un lugar en las escuelas públicas de educación inicial de la Ciudad", advirtieron. Para visibilizar la problemática, las ONG publicaron una petición en la plataforma change.org con el fin de juntar firmas (www.change.org/niunchicosinescuela).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.