Síntesis

(0)
8 de febrero de 2018  

Misiones

Secundario para jóvenes detenidos

Unos 25 jóvenes detenidos en la Unidad Penal 4 de Posadas cursarán sus estudios en el Bachillerato Polivalente (BOP) 121, que funcionará en la cárcel a partir del próximo ciclo lectivo, informó Télam. La propuesta procura la reinserción social de los detenidos y la continuidad de los estudios. "Queremos lograr un equilibrio para que el alumno lleve adelante su tarea como sujeto social integral", dijo Walter Sánchez, director del BOP 121.

Neuquén

Hallan restos de un dinosaurio hervíboro

Un dinosaurio herbívoro de unos 93 millones de años de antigüedad y altura similar a tres pisos fue hallado cerca de El Chocón, a 80 kilómetros de Neuquén, informó ayer a Télam el gobierno provincial. El fósil, perteneciente al Cretácico Superior de la Patagonia, fue descripto de altura comparable a la de un edificio de tres pisos, cuello largo, cabeza pequeña y patas semejantes a columnas, y apodado Choconsaurus baileywillisi.

"La importancia de este hallazgo reside en que es poco frecuente encontrar dinosaurios saurópodos en la Formación Huincul, de manera que el Choconsaurus baileywillisi provee nueva y relevante información en su ADN", indicaron los paleontólogos.

Los responsables de la investigación son los doctores Edith Simón, Leonardo Salgado y Jorge Calvo, que harán la presentación oficial el próximo miércoles, a las 11, en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi.

Hospital Posadas

Colecta voluntaria de sangre

Mañana, de 15 a 19, se realizará una colecta voluntaria de sangre en el Hospital Posadas, ubicado en Avenida Marconi y Presidente Illia, en la localidad de El Palomar. Desde la institución, se explicó que durante el verano suele mermar la cantidad de donantes de sangre. Quienes puedan acercarse a donar deben tener más de 18 años y menos de 65 años, estar sano y pesar más de 50 kilos. El hospital informó que usa material estéril y descartable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.